Menu Close

¿Qué constituye un “reingreso ilegal” después de la deportación?

Una vez que un estranjero se haya deportado de los Estados Unidos, un abogado de inmigracion le avisará que es un gran delito federal ingresar ilegalmente. Un individuo necesita autorización del gobierno antes de atemptar a regresar al país, si no se considera un reingreso ilegal; pero que constituye un regreso ilegal, y que son las consecuencias de hacerlo?

¿Qué constituye un “reingreso ilegal”?

La Ley de Inmigracion y Nacionalidad establece que no es simplemente el reingreso ilegal luego de la repatriación que constituye un delito federal. En cambio, esta ley va para cualquier extranjero que reingresa a los Estados Unidos o se encuentra en el país sin documentación o autoridad del gobierno en las siguientes situaciones:

  • Que se le haya negado la admisión a los Estados Unidos.
  • Que el individuo ha sido deportado de los Estados Unidos.
  • Que el individuo ha sido excluido de los Estados Unidos.
  • Que el individuo ha sido repatriado de los Estados Unidos.
  • Si se ha ido de los Estados Unidos con orden de exclusión, deportación, o repatriación pendiente.

Sanciones debido a un reingreso ilegal

Los que vuelvan a entrar a los Estados Unidos ilegalmente recibirán los siguientes castigos según las leyes federales:

  • Encarcelamiento por un periodo de hasta 10 años.
  • Multas

Las circunstancias pueden ser agravantes por un delito grave si un extranjero reingresa a los Estados Unidos o se encuentra en el país sin la autorización del gobierno. La pena máxima establecida por la ley de los Estados Unidos es de 20 años. Un abogado de inmigracion también te avisará que pueden imponer sanciones penales mayores a extranjeros que han sido repatriados luego de haber estado encarcelados debido a ciertos motivos y a extranjeros que se estime relacionados con terrorismo.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk

Si usted ocupa ayuda legal sobre un caso de reingreso ilegal a los Estados Unidos, hable con un abogado de inmigracion aquí en Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados se especializan en defensa migratoria sobre casos y audiencias judiciales de detenido y no detenido. Nuestros abogados practican la ley de inimgracion sobre los 50 estados y dentro de todos los tribunales de inmigracion. Llámenos hoy para empezar a construir su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.