Menu Close

Intención Criminal: El Estado Mental del Acusado

abogado de inmigracion

La mayoría de los delitos requiere lo que un abogado defensor criminal llama “mens rea”;esto es simplemente una expresión en latín que significa “mente culpable”. En otras palabras, lo que usted estaba pensando como un acusado y la intención que tenía al cometer el delito tiene importancia.

El mens rea permite que el sistema judicial penal diferencia entre alguien que no tenía la intención de cometer un delito y alguien que intencionalmente se dispuso a cometerlo.

Si usted es acusado de un delito, necesitará hablar con un abogado defensor criminal para proteger sus derechos. 

Imprudente Frente a Delictivo

La imprudencia se conoce como “negligencia” en terminología legal. Generalmente, esto genera solo responsabilidad civil y no penal. Pero, en algún punto la imprudencia general se convierte en algo más grande, y algunas leyes penales han estipulado estándares de negligencia, tales como la negligencia delictiva o imprudente. 

Por ejemplo, se puede considerar negligencia si deja objetos sobre su acera que provocan que un vecino se caiga y se lastime. Pero, puede ser más que simple negligencia si se deja fuera cosas como inflamables en su acera, los que provocan lesiones graves a su vecino.

Intencional Frente a Involuntario

La conducta perjudicial deliberada casi siempre es delictiva, pero la conducta perjudicial involuntaria se presenta de dos maneras. La primera es el “error de hecho” y la segunda es el “error de derecho”.

El error de hecho es cuando a pesar de que su conducta se ajusta a la definición de un delito en un sentido objetivo, usted no era consciente de lo que estaba vendiendo y si era en verdad una droga ilícita.

El error de derecho, en muchos casos, nunca lo salvará de la responsabilidad penal

La Importancia del Motivo

El motivo es una forma indirecta de probar si un delito se realizó intencionalmente o con conocimiento.

Por ejemplo, si es acusado en un caso de asalto, usted puede afirmar que golpeó a la víctima por accidente y que no tenía la intención necesaria para un asalto

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC 

Si usted necesita ayuda con una situación donde es acusado de un delito pero usted no pensaba que estaba violando la ley, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados pueden ayudarle a comprender la situación y presentar evidencia frente a un juez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.