Menu Close

Licencia de conducir para indocumentados

abogado de inmigracion

Un abogado de inmigracion le dira que el impedimento para obtener una tarjeta de identificación o licencia de conducir es una de las restricciones más significativas de los individuos indocumentados para residir en Estados Unidos porque como un inimgrante indocumentado, no posee un numero de social legitimo. 

Pero, este asunto ha sido muy debatido por grupos de legisladores y gobiernos estatales, porque al obtener una licencia, se implica la garantía de seguridad para todos los conductores y transeúntes.

La licencia de conducir si es inmigrante indocumentado le permitiría llevar de una forma más práctica y segura sus actividades diarias, como llevar a sus hijos a la escuela y comprar una póliza de seguros para su auto — asi como pueden hacerlo los demás estadounidenses.

Características comunes de las licencias de conducir si es inmigrante indocumentado

Una licencia de conducir para indocumentados posee ciertas restricciones. Estas restricciones varían según su estado de residencia, pero por lo general casi todos consideran lo siguiente:

  • Solamente se pueden usar para conducir y comprar seguro. Estas licencias no permiten obtener beneficios federales. 
  • Las licencias para indocumentados tienen diferencias en su diseño y apariencia. Por ejemplo, no son válidas como identificación, identificación federal, para votar, o para obtener propósitos de beneficios públicos.
  • No se pueden emplear como un documento que le garantice residencia legal permanente o la ciudadanía.
  • No se pueden usar para votar en las elecciones.
  • No permiten acceso a cualquier edificio federal.
  • No se pueden usar como un documento válido para viajar en un avión comercial.
  • Estas licencias no eximen del examen teórico y práctico de manejo.

Como puede ver, las licencias para conducir están restringidas solamente para conducir un vehículo. Si usted necesita identificación para poder cumplir otras cosas que no se pueden cumplir con su licencia de indocumentado, hable con un abogado de inmigracion sobre sus opciones. 

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC

Si usted tiene preguntas sobre cómo puede obtener una licencia de conducir mientras este indocumentado en los Estados Unidos, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC.

Nuestros abogados son expertos en la ley de inmigracion y pueden ayudarle con su caso. Llámenos hoy o llene el formulario en nuestra página de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.