Entendiendo la extorsión
La mayoría de los estados en los Estados Unidos definen la extorsión como la obtención de bienes o dinero con el uso de fuerza o amenaza de violencia física, muerte, daño a la propiedad, perjuicio patrimonial, daño a la reputación o acción gubernamental desfavorable.
Aunque por lo general se considera una forma de robo o hurto, la extorsión difiere del robo en que la amenaza en cuestión no supone un peligro de violencia física inminente para la víctima. Si está confundido con los temas, un abogado defensor criminal le puede ayudar a entender su caso.
Leyes sobre extorsión en Estados Unidos
Generalmente, todos los estatutos de extorsión o extorsión requieren que se haga una amenaza al individuo o a su propiedad. Incluidas también están las amenazas de dañar a los amigos o familiares de la víctima.
No es necesario que la amenaza resulte en una lesión física. Es suficiente la amenaza de acusar a otra persona de un delito o de sacar a la luz un secreto que pueda resultar embarazoso o ridículo en público. Si habla con un abogado defensor criminal, le dirá que esto es un delito de amenazas condicionales.
Ciber Extorsión
No es verdad que la extorsión sólo se produce en las trastiendas o entre turbios personajes de pandillas — existen muchos tipos de extorsión. La extorsión cibernética es una nueva forma de delito en la sociedad moderna para los criminales que se apoderen de sus bienes.
Estos ciberdelincuentes utilizan una herramienta conocida como “ransomware” para cifrar sus archivos y documentos importantes, haciéndolos ilegibles, hasta que usted pague un rescate.
Otra forma de extorsión es la sextorsión. En estos casos, el criminal amenaza a alguien con la revelación de sus fotos o vídeos íntimos a través de redes sociales si no le paga una cierta cantidad de dinero a el individuo cometiendo el delito. A medida que los delitos van ocurriendo, los estados van pasando leyes que aplican a estas situaciones nuevas como esta.
Hable con un abogado defensor criminal
Si usted fue acusado de un crimen de extorsión, es importante buscar la ayuda legal de un abogado defensor criminal. Nuestros abogados de Stowell Crayk PLLC son expertos en la ley criminal y le pueden ayudar con su caso. Llámenos hoy para empezar su defensa legal.