Para poder trabajar en los Estados Unidos legalmente, una persona extranjera que no sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente necesita un documento de autorización de empleo. También necesita cumplir con los requisitos impuestos por su visa y estatus migratorio— en estos casos necesitará a un abogado de inmigracion.
Los empleadores establecidos en los Estados Unidos están obligados por la ley de inmigración a verificar si el empleado está autorizado a trabajar en el país.
¿Quién necesita un permiso de trabajo en los EE. UU?
Todas las personas extranjeras que no sean ciudadanos o residentes y viven en los Estados Unidos necesitan el Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés). Este permiso de trabajo es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Un abogado de inmigracion te puede ayudar a pedir estos permisos.
Sin embargo, pedir el permiso EAD para poder trabajar en los Estados Unidos legalmente depende del estatus migratorio del solicitante. Es posible en los siguientes casos:
- Trabajadores temporales: personas que tengan un tipo de visa para empleados temporales y que no son inmigrantes. Las más comunes son: H-1B, H2, H-2B, H3, E, L-1, J1, O, P, y R.
- Trabajadores permanentes: personas que poseen una visa de inmigrante en función del empleo, como Eb1, Eb2, Eb3, Eb4, o Eb5.
- Estudiantes: si una persona tiene una visa de estudiante F-1, M-1, o J-1, puede trabajar si le aprueban. La institución educativa le tiene que ayudar a tramitar su EAD. Los estudiantes J-1 necesitan cumplir pasos adicionales.
- Asilados y refugiados: refugiados y asilados pueden solicitar un EAD para trabajar cuando su petición sea aprobada, o si han pasado 150 días y no se ha decidido sobre su caso.
- Protección temporal: Si se encuentra en los Estados Unidos bajo el estatus de protección temporal califica para obtener un EAD.
- DACA: Las personas que están protegidas bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un EAD y trabajar.
- Asistentes personales o domésticos: Es posible recibir un EAD para unos individuos extranjeros que vienen a los Estados Unidos acompañado a otro extranjero, o ciudadano estadounidense, o residente permanente, y cumplen funciones de asistentes, o empleados domésticos.
Hable con un abogado de inmigracion en Stowell, Crayk, PLLC
Si usted necesita ayuda legal para recibir su permiso para trabajar, y no es residente o ciudadano, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC. Nuestros expertos legales pueden revisar tu caso para ver si te pueden ayudar a obtener estos permisos.