Menu Close

Las consecuencias legales de resistir arresto

En los EE.UU., si usted es sospechoso de un delito y resiste el arresto o evade la situación, podría enfrentar cargos adicionales. Con eso, si es inocente, pero resiste el arresto, también podría enfrentar cargos. Es mejor hablar con un abogado defensor criminal sobre su situación antes de actuar.

En muchos de los casos los ciudadanos están obligados a permitir que los oficiales hagan su trabajo y lleven a cabo el arresto. Si resisten, bien sea forcejeando físicamente, agrediendo al oficial, o huyendo de la policía, pueden ser condenados además por evitar el arresto.

Si los oficiales tienen una causa probable, o consideran que una persona está cometiendo un delito en ese momento, están autorizados a realizar el arresto. En momentos donde estas condiciones se cumplen, no importa si el oficial tiene una orden para realizar el arresto o no.

Los procedimientos y sanciones que vienen con él resiste al arresto dependen de las leyes de su estado. Las siguientes acciones califican como resistencia al arresto.

  • Interrumpir el trabajo de la policía.
  • Resistir cuando la policía actúa para realizar un arresto.
  • Intentar escapar cuando la policía está efectuando el arresto.
  • Interrumpir el trabajo de la policía durante el arresto. Esto incluye forcejear o golpear al oficial.

En varios estados, resistirse a un arresto es considerado un delito menor, mientras en otros podría ser un delito grave o felonía.

Las sanciones por resistirse al arresto

Las sanciones por evadir el arresto varían dependiendo del estado donde resida, ya que le corresponde al gobierno estatal establecerlas. Estas pueden variar, pero generalmente la mayoría de los estados establecen estas penas.

  • Evadir el arresto es un delito menor.
  • Si durante la evasión del arresto causa daño, amenaza o pone en riesgo al oficial de policía o a otras personas, en algunos estados podría ser acusado de felonía.
  • Las sanciones dependen de si se ha cometido un delito por primera vez, o si es segunda ofensa.
  • Se puede otorgar en 90 días, o entre 1 y 3 años de ser encarcelado. Las multas varían entre $1,000 y $10 mil.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC

Si usted necesita ayuda después de un arresto, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden ayudarle con su situación.