Menu Close

Doble nacionalidad o ciudadanía: ventajas y desventajas

Doble nacionalidad significa que una persona es ciudadano de dos países al mismo tiempo. También significa que una persona tiene ciertos derechos y obligaciones a los dos países. Un abogado de inmigracion te avisará que ser un doble ciudadano tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.

Este artículo te dará información sobre cómo puedes beneficiar sobre ser doble ciudadano, y cuáles desventajas puedes suponer al mismo tiempo.

Las ventajas de doble ciudadanía

 Empezaremos con las ventajas que vienen con ser un doble ciudadano:

  • Residencia permanente en varios países: tiene la opción de residir en cualquiera de los dos países en donde es ciudadano.
  • Acceso a ambos programas gubernamentales: los doble ciudadanos tienen acceso a varias opciones de asistencia gubernamental, educación, y sistema de salud.
  • Mayor posibilidad de inversiones: por ejemplo, puede comprar propiedades en varios países.
  • No puede ser deportado: ser ciudadano significa que no puede ser deportado de un país. La excepción es si es naturalizado y se encuentra culpable de un cargo de traición o fraude.
  • Puede evitar conflictos políticos o económicos: si cualquier de sus países está enfrentado por un conflicto, puede moverse a otro país donde tiene su segunda ciudadanía.
  • Puede votar o ejercer cargos públicos: ser ciudadano de un país le da el derecho de votar por figuras políticas

Desventajas de doble ciudadanía

Con las ventajas de ser doble ciudadano, un abogado de inmigracion tambien le avisara que vienen desventajas:

  • Obligaciones fiscales en dos países: Con doble nacionalidad viene la responsabilidad de pagar impuestos en dos países. Los ciudadanos de los Estados Unidos deben continuar pagando estos impuestos aunque estén fuera del país.
  • Cumplir con requisitos de residencia en dos países: Puede ser que un doble ciudadano tenga que votar o cumplir servicio militar en ambos países.
  • El proceso de convertirse en doble ciudadano puede ser extenso: Pregúntate si vale la pena convertirse en doble ciudadano. Los formularios, costos, y el tiempo que tiene que esperar puede ser arduo.

Hablé con un abogado en Stowell and Crayk sobre doble ciudadanía

Si usted quiere recibir más información sobre si usted realiza los requisitos para convertirse en doble ciudadano, hable con un abogado de inmigracion. Nuestros abogados en Stowell Crayk, PLLC son expertos en inmigraccion y pueden revisar su caso para ver si es posible. Llamenos hoy por su consulta inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.