Menu Close

Cuatro causas por las que pueden deportar a los residentes legales

abogado de inmigracion

Si usted es residente permanente de los Estados Unidos,hay varias razones por las que se corre un riesgo de deportación, aun con la ayuda de un abogado de inmigracion. En este artículo, se detallarán cuáles son dichos motivos divididos en cuatro categorías.

1. Inadmisibilidad al momento de entrada, ajuste de estado o violación de estado

En la primera categoría, veremos por que puede ser deportado en las siguientes situaciones:

  • Inadmisibilidad al momento de entrada o de ajuste de estado. Como un residente,  puede haber ingresado al país de manera inadmisible si evadió la inspección al momento de su entrada. También puede ser si fue admitido por un oficial de inmigración cuando en realidad no lo era. 
  • Violación de las condiciones de su visa o tarjeta verde. 
  • Que el estado de residente temporal condicional se haya terminado. 
  • Brindar ayuda a otro extranjero para ingresar ilegalmente al país como indocumentados.
  • Entrar a un matrimonio de manera fraudulenta con un ciudadano estadounidense.

2. Ofensas criminales

La segunda categoría incluye lo siguiente: 

  • Crímenes de carácter moral cometidos en sus primeros cinco años de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, o por los que se pueda imponer una sentencia de un año o más.

Otros ejemplos de este tipo de crímenes son la violencia doméstica, abuso sexual, tentativa de robo u homicidio o manejo bajo la influencia de sustancias agravado.

3. Falta de registración y falsificación de documentos

La tercera categoría es compuesta de lo siguiente:

  • Cambio de domicilio: como residente permanente de los Estados Unidos, debe informar el cambio al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en los próximos diez días desde que se mueva a un nuevo domicilio. 
  • Condena por fraude o falsificación de documentos relacionados a su situacion migratoria.

4. Razones de seguridad

En la cuarta categoría, situaciones incluyen:

  • Involucrarse en actividades de espionaje o sabotaje, violar o evadir las leyes prohibiendo la exportación de bienes, tecnología o información sensible.
  • Involucrarse en actividades que pongan en peligro la seguridad nacional o que atente contra el control del gobierno de los Estados Unidos.
  • Participar en actividades que el Departamento de Seguridad Nacional considere tendrán consecuencias adversas a políticas internacionales.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC

Si usted tiene preguntas sobre lo que debe hacer para evadir una situación donde enfrentará la deportación, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC. Llámenos hoy o llene la forma en nuestro sito. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.