Menu Close

¿Cómo obtener una visa religiosa para Estados Unidos?

La ley de inmigración de los Estados Unidos contiene una categoría de visa para extranjeros que no son inmigrantes, pero desean ingresar al país temporalmente como trabajadores en una ocupación religiosa. Un abogado de inmigracion le dirá que este tipo de visa recibe el nombre de “R”.

¿Quién califica como trabajador religioso?

Los trabajadores religiosos se dedican a labores como los que siguen:

  • Tienen una vocación religiosa. Esta categoría es para las personas que han hecho un compromiso formal para dedicar su vida a la religión. Personas en esta categoría incluye a los hermanos y a las monjas de la religión católica.
  • Tienen una ocupación religiosa. Estos trabajadores llevan a cabo funciones religiosas tradicionales, y cuyos deberes principales incluyen la enseñanza de la religión. Personas incluyen los ministros de catequesis, misionarios y traductores. Individuos que desempeñan labores administrativas no califican para entrar en esta categoría.
  • Son ministros de religión. Esta categoria incluye a miembros del clero, como sacerdotes y diáconos católicos, pastores anglicanos y rabinos judíos.

Para obtener una visa R-1, los trabajadores religiosos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido miembros de la ocupación religiosa por lo mínimo de dos años antes de enviar la solicitud de la visa R-1.
  • Venir a los Estados Unidos a trabajar por lo menos 20 horas cada semana.
  • No trabajar fuera de la organización religiosa.

Un cónyuge del trabajador religioso y sus hijos solteros menores de 21 años pueden calificar para la visa R-2, que deja acompañar a su familiar mientras dure la estadía en los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo dura la visa R para religiosos?

La visa para trabajadores religiosos tiene una duración inicial de 30 meses, y puede extenderse por otros 30 meses adicionales — esto ofrece un total de cinco años.

Si usted desea quedarse en los Estados Unidos por más tiempo, un abogado de inmigración puede ayudarle a entender sus opciones para un ajuste de estatus, y hasta obtener la residencia permanente.

Eso se puede cumplir a través de los lazos familiares con una persona estadounidense, o por medio del programa de inmigrantes especiales.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC

Si usted es un trabajador religioso y desea empezar el proceso de obtener su visa R-1, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados pueden ayudarle con su caso para que pueda trabajar en su práctica y al fin obtener su residencia permanente, si es posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.