Menu Close

Defensa Propia: Descripción General 

abogado defensor criminal

Defensa propia: descripción general 

Por la definición de un abogado defensor criminal, el sistema legal estadounidense permite que un acusado alegue legítima defensa como eximente de responsabilidad penal. Un individuo puede defenderse de un daño por la ley. 

Las normas específicas pertinentes a la defensa propia varían por la función de la jurisdicción. Un abogado defensor criminal le puede explicar los conceptos generales sobre la defensa propia, pero también hablaremos de ellos en este artículo. 

Que es la legítima defensa

Un abogado defensor criminal te avisará que la defensa propia se define en el derecho penal como el derecho de evitar sufrir fuerza o violencia haciendo uso de la fuerza. Esta definición parece simple, pero existen muchas preguntas sobre las situaciones reales. 

¿Qué pasa si la supuesta víctima provocó el ataque? Cuando las víctimas perciben razonablemente una amenaza, pero si la amenaza no existe en realidad?

Como puede ver, la defensa propia puede ser más complicada de lo que parece. Las normas exactas difieren por estado, pero las consideraciones son las mismas. 

Amenaza inminente 

La defensa propia solo puede ser justificada si usa fuerza en respuesta a una amenaza inmediata o inminente. La amenaza puede ser verbal, siempre que provoque un temor inmediato de un daño físico. Pero, es importante saber que las palabras ofensivas sin una amenaza de daño físico inmediato no justifican el uso de la fuerza en defensa propia. 

Miedo razonable 

En algunas situaciones, la defensa propia se justifica incluso si el presunto agresor no tuvo realmente la intención de dañar a la presunta víctima. Lo más importante en estos casos es si una persona razonable es un concepto legal que está sujeto a diferentes interpretaciones en la practica, pero constituye la herramienta del sistema legal para determinar si la percepción de un individuo acerca de un daño inminente justificó el uso de fuerza para protegerse. 

Defender su posición

Varios estados han promulgado leyes para defender su posición. Estas leyes permiten un alegato de defensa propio incluso si el individuo no hizo nada para alejarse de la amenaza de violencia. 

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk and Bown 

Si usted tiene preguntas sobre si una situación fue defensa propia, hable con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk and Bown. Nuestros abogados pueden ayudarle con su caso e investigar si tiene legítima defensa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.