Menu Close

¿Cómo obtener una visa de estudiante para los Estados Unidos?

Es necesario que los extranjeros que desean cursar estudios en los Estados Unidos soliciten una visa de estudiante F1, M1 o J1 para hacerlo. Este documento debe ser transmitido en el país de origen del futuro estudiante, y le permitirá entrar al país temporalmente.

Este proceso es simple, pero un abogado de inmigracion puede ayudarle si se le complica la situación. Necesitará empezar el proceso con suficiente tiempo para poder reunir la información necesaria. 

Los diferentes tipos de visas

Existen varias visas para estudiantes extranjeros que desean estudiar dentro de los Estados Unidos. Mientras son diferentes, un individuo debe ser estudiante durante todo el tiempo que esté en los Estados Unidos.

Estas visas incluyen: 

  • La visa F1 es para estudiantes que estén estudiando en universidades y colegios acreditados que otorgan un título superior.
  • La visa M1 se usa para estudios vocacionales, o estudios cortos y técnicos. Estos estudios no ofrecen título superior, solamente certificados. Si en el futuro usted desea continuar con estudios universitarios, debe cambiarse a una visa F1.
  • La visa J1 es reservada para estudiantes de intercambio. Esta visa ayuda con el aprendizaje de educación, las ciencias, y las artes. Los individuos deben ser estudiantes a tiempo completo. 

Estudiar en los Estados Unidos es una experiencia que le puede cambiar la vida a cualquier estudiante. Estas visas hacen posible este sueño

Los Pasos 

El primer paso: Es importante comenzar su proceso por lo menos 12 meses antes de entrar a los Estados Unidos. Debe evaluar los requisitos de las universidades y colegios y decidir si le conviene estudiar en los Estados Unidos.

El segundo paso: Solicite un cupo en la universidad de su elección. La carta de aceptación será importante para su caso de visa estudiante.

El tercer paso: Transmite su visa de estudiante F1, M1, o J1.

El cuarto paso: Obtenga sus documentos para completar el formulario I-20 Certificado de Elegibilidad para Estudiantes no Inmigrantes.

El quinto paso: Solicite la cita para la entrevista con el oficial de inmigracion del consulado o embajada de su país de origen.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC

Si usted necesita ayuda legal mientras está solicitando una visa de estudiante, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley de inmigracion y pueden ayudarle con su caso.