En los Estados Unidos, las leyes federales y estatales sobre la posesión de drogas establecen que constituye un delito poseer intencionalmente sustancias controladas ilegales, como marihuana, metanfetamina, cocaína, LSD, heroína, y otras drogas recreativas.
Estas leyes también penalizan la posesión de químicos precursores que se pueden usar para el cultivo y la fabricación de drogas, y de ciertos accesorios relacionados con el uso de drogas. Estas leyes sobre posesión de drogas varían según el tipo de sustancia, la cantidad y el área geográfica del delito.
La posesión de pequeñas cantidades puede considerarse posesión simple, pero si la cantidad es grande, puede llevar cargos de presunta “posesión con intención de distribuir.” En estos casos, necesitará la ayuda de un abogado defensor criminal.
Como se demuestra la posesión de drogas
La posesión de ciertas drogas ilícitas se considera una violación de las leyes federales y estatales. Aunque las leyes sobre posesión de drogas varían dependiendo del estado, los elementos de la infracción son los mismos, por lo general.
Los fiscales deben demostrar toda duda razonable que el individuo acusado sabía que la droga en cuestión era una sustancia controlada y que la poseía o tenía control sobre ella deliberadamente. Esto también puede incluir lo que se conoce como “posesión presuntiva ” o acceso a una droga ilegal.
Estos cargos se pueden presentar contra una o más personas que tengan las llaves de una furgoneta que transporta narcóticos, por ejemplo, aunque no tengan las drogas con su persona.
Accesorias incluidas en los delitos de posesión
Las leyes de posesión de drogas también prohíben cosas como jeringas, pipas de crack o de agua. El Estatuto Federal de Parafernalia de Drogas define cuáles elementos se incluyen en este concepto.
Un ejemplo es que una pipa de agua recientemente comprada puede no considerarse una pipa para marihuana, excepto que tenga residuos de drogas o se venda explícitamente como pipa para drogas.
Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC
Si usted necesita representación legal en un caso donde es acusado de estar en posesión de drogas, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden representarlo en la corte. Llámenos hoy para empezar su defensa.